lunes, 16 de julio de 2012

I

SÍNTESIS CURRICULAR DE LA PAREJA

He leído, otra vez, el libro del terror mayúsculo: el de la no realización afectiva. es un problema que acaece en el ritmo de dos corazones que buscan alcanzar la simultaneidad (dicho esto en modo alguno como exclamación extática de la cursilería). En lo biológico como en lo intelectual, todos los protocolos de la pareja son búsqueda y sustentación de ese latir simultáneo. La realización del afecto es alcanzada cuando, con gozo, se asume un limbo; entendiendo por tal, un punto donde la piedad auténtica y dignificante es compartida por ambos individuos. Algo así como una (perdóneseme el neologismo) Geriatralidad del corazón en dos sujetos de buena voluntad, mismos que aceptan velar por el otro.

Esperanza ingente la que se encuentra en la aspiración a tal realidad, especialmente porque el porcentaje mayor de dicho anhelo es inconsciente (en la mente todo es infinito). Tan es así, que mientras dura el efecto psicotrópico  del enamoramiento, se asume posible la eternización del tiempo presente (juventud-ímpetu en el amor y sus signos). Siendo tan grande esa esperanza, la negación de su realizarse resulta en dolor vasto.
Así, el fracaso de una apuesta de tal naturaleza significa vivir la pesadilla de ser un muerto viviente. Insisto: no por la "soledad" o por "estar incompleto", sino porque se juega y se obtiene la nada.

Y no hay todo más valioso que el fuero interno del ser humano.